Cómo señalar la información errónea publicada en línea

 

A medida que el mundo responde a la pandemia de COVID-19, nos enfrentamos al reto de la sobreabundancia de información relacionada con el virus. Parte de esta información puede ser falsa y potencialmente dañina.

La información inexacta se difunde ampliamente y a gran velocidad, lo que hace aún más difícil para el público identificar los hechos verificados y los consejos de fuentes fiables, como las autoridades sanitarias locales o la OMS.

Sin embargo, todos podemos ayudar a detener la difusión de ese tipo de información. Si ve contenido en línea que cree que es falso o engañoso, puede señalarlo a la plataforma que alberga la red social de que se trate.



La OMS ha unido sus fuerzas a las del Gobierno del Reino Unido para sensibilizar sobre la información errónea en torno a COVID-19 

En el contexto de la alianza estratégica con el Gobierno del Reino Unido, la OMS ha unido sus fuerzas a las de sus equipos de comunicación para sensibilizar sobre la información errónea en torno a COVID-19 y alentar a las personas a señalar los contenidos falsos o engañosos publicados en línea.

Esta cooperación comenzó con la campaña conjunta «Stop the Spread» en mayo y junio de 2020, en la que se alentaba a utilizar fuentes de confianza como la OMS y las autoridades sanitarias nacionales para obtener información precisa sobre la COVID-19.

La nueva fase de la campaña conjunta se centra en la identificación y notificación proactiva de información potencialmente errónea o engañosa, como parte de los esfuerzos de la OMS por hacer frente a la difusión de información inexacta y perjudicial durante la pandemia.

Para saber más sobre la información inexacta, visite las páginas de la OMS acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus.